Cómo utilizar mejor la tecnología para beneficio de tu empresa

Las soluciones tecnológicas actuales en el mercado, no solo son clave, sino imprescindibles para sumar competitividad a las organizaciones. Lo importante es identificar cuáles de éstas son las óptimas, de acuerdo con la industria a la que pertenece la compañía, para lograr la agilización o automatización de procesos y con el objetivo de optimizar tiempos, detectar oportunidades, incluso anticiparse a situaciones adversas.

De acuerdo con un estudio, las empresas que se suman a la digitalización de sus operaciones, son un 26% más rentables que aquellas que continúan con procesos tradicionales.

Datos del mismo documento revelan que implementar cambios tecnológicos permite a las compañías bajar costes y reinvertir en áreas estratégicas para la excelencia, de acuerdo con las demandas del mercado.

El primer paso para dar respuesta a estos nuevos consumidores es identificar qué procesos son posibles para digitalizar, así como las aplicaciones que existen para agilizarlos.

Es posible empezar por identificar áreas de oportunidad que repercutirán en mayor satisfacción de los consumidores, un aumento en la productividad de los colaboradores, mediante interfaces intuitivas y sencillas de utilizar, incluso optimización de recursos de la compañía que podría llegar a ofrecer mejores precios y, en resumen, aportar mayor competitividad para la compañía.

La tecnología el mejor aliado para tu empresa

Datos del mismo documento revelan que implementar cambios tecnológicos permite a las compañías bajar costes y reinvertir en áreas estratégicas para la excelencia, de acuerdo con las demandas del mercado.

El primer paso para dar respuesta a estos nuevos consumidores es identificar qué procesos son posibles para digitalizar, así como las aplicaciones que existen para agilizarlos.

Es posible empezar por identificar áreas de oportunidad que repercutirán en mayor satisfacción de los consumidores, un aumento en la productividad de los colaboradores, mediante interfaces intuitivas y sencillas de utilizar, incluso optimización de recursos de la compañía que podría llegar a ofrecer mejores precios y, en resumen, aportar mayor competitividad para la compañía.

Además, un beneficio que no debe perderse de vista, es que, al manipular gran cantidad de datos de la compañía mediante herramientas digitales, es más sencillo analizar la información de manera que las decisiones a tomar sean mucho más acertadas, además de permitirnos conocer a nuestros clientes, anticiparnos a sus necesidades y sin duda dar un trato mucho más personalizado y oportuno, otra de las demandas de consumidor actual.

La conectividad es en este caso uno de los aspectos beneficiados en la agilización de trámites internos, donde los procesos de aprobación, por ejemplo, dejan a un lado el papel, ganando funcionalidad, pero sin perder autenticidad ni rigor, en pro de mejores prácticas para la compañía.

Las aplicaciones empresariales representan un sin número de beneficios, transformar un proceso análogo para convertirlo en digital es un proceso que conlleva una serie de desafíos, algunos relacionados con la seguridad, así como de comunicación o gestión de la información.

De ahí que migrar un negocio a plataformas digitales requiere no sólo de planeación estratégica, sino contar con liderazgo para la transformación de la organización, donde su eje principal sea la tecnología encaminada a mejorar sus procesos y responder de forma oportuna y ágil tanto a clientes como a los mismos colaboradores, mediante trámites automatizados, visibilidad de gastos y conectividad en todo momento para responder lo más rápido posible.