¿Qué son los Productos Reacondicionados?

Podemos hablar en términos más técnicos de equipos Reacondicionados  o Refurbished.

Hablamos principalmente de ordenadores de sobremesa y portátiles restaurados, equipos que han sido utilizados durante un tiempo y que se introducen de nuevo en el mercado después de una rigurosa revisión técnica, de la eliminación de todos los datos existentes y su puesta a punto para su uso. En nuestro caso, los equipos proceden su mayoría del sector Bancario y otras entidades Públicas. Están totalmente testeados, y su origen viene orientado principalmente por la sustitución económica obligatoria de dichas empresas y entidades.

Son equipos de marcas reconocidas y de alta gama con un uso medio de pocos años. y su coste es inferior al de uno nuevo pero ofrece las mismas prestaciones la calidad garantizada.

Principales Ventajas:

La principal ventaja de un reacondicionado es su precio, además otra de sus principales ventajas es  la seguridad de que el equipo que compras ha sido revisado por técnicos experimentados y ya que ha sido verificado su funcionamiento y borrada toda posible información de su anterior usuario, y que dispones de una garantía clara de que el producto que el cliente va a adquirir se encuentra en óptimas condiciones, información que no obtienes a la hora de comprar uno nuevo que no ha sido testeado y puede ser adquirido con defectos de fabricación.

Más allá del precio del producto, otra gran ventaja de comprar un reacondicionado es que con ello tenemos la certeza de estar contribuyendo a la conservación del medio ambiente. El reciclaje de dispositivos electrónicos y sus componentes es un asunto que cada vez se tiene más en cuenta en el mercado tecnológico. Se estima que cada vez que compramos un producto reacondicionado evitamos que se generen 138 gramos de basura electrónica lo cual, aunque sea un pequeño paso, contribuirá a reducir los 50 millones de toneladas de desechos electrónicos que el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas calcula que se genera cada año.

Buena calidad, esto se debe a que la venta de este tipo de aparatos se realiza principalmente en tiendas especializadas. Estas han realizado técnicas de reacondicionamiento que permiten que los dispositivos sustituyan perfectamente a los modelos que se encuentran en el mercado de primera mano.

Se eliminan los problemas de fábrica, hay algunos modelos que vienen con problemas de fábrica, pero esto no va a ocurrir con los reacondicionados, ya que estos no son tan novedosos y ya tienen instaladas las actualizaciones oficiales o se han cambiado las piezas defectuosas por otras de calidad que solucionan dichos problemas.

Mejora la economía circular, tanto para las empresas como para para los consumidores. Se reutilizan los recursos lo que resulta ser  mucho más rentable que crearlos desde cero. Como consecuencia, los precios de producción se reducen, de manera que el precio de venta también se ve rebajado, beneficiando así al consumidor; no sólo en lo económico, sino también en la vertiente social y medioambiental.